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Contenido

Primera parte. Contabilidad fundamental de costos
1. El papel del contador en la organización
2. Introducción a los términos y objetivos de los costos
3. Análisis de costo-volumen-utilidad
4. Costeo por órdenes de trabajo
5. Costeo basado en actividades y administración basada en actividades

Segunda parte. Herramientas de planeación y control
6. Presupuesto maestro y contabilidad por áreas de responsabilidad
7. Presupuestos flexibles, variaciones de los costos directos, y control administrativo
8. Presupuestos flexibles, variaciones de los gastos indirectos, y control administrativo
9. Costeo de inventarios y análisis de capacidad

Tercera parte. Costo de información para tomar decisiones
10. Determinación de la manera en que se comportan los costos
11. Toma de decisiones e información relevante
12. Decisiones de fijación de precios y administración de costos

Cuarta parte. Asignación de costos e ingresos
13. Estrategia, cuadro de mando y análisis estratégico de la rentabilidad
14. Asignación del costo, análisis de rentabilidad del cliente, y análisis de variaciones en
ventas
15. Asignación de costos de los departamentos de apoyo, costos comunes e ingresos
16. Asignación del costo: coproductos y subproductos
17. Costeo por procesos

Quinta parte. Calidad y JAT
18. Daños, reprocesos y desperdicios
19. Cuadro de mando: calidad, tiempo y teoría de restricciones (TDI)
20. Administración de inventarios, costeo justo a tiempo y costeo del flujo hacia atrás

Sexta parte. Toma de decisiones y sistemas de control de administración
21. Presupuestación de capital y análisis de costos
22. Sistemas de control administrativo, precios de transferencia y consideraciones
multinacionales
23. Medición del desempeño, remuneración y aspectos multinacionales a considerar