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Contenido

Guía de NANDA International para obtener licencia de utilización
Prefacio
Introducción
Como usar este libro
Preguntas frecuentes
Agradecimientos
Autores de los capítulos
Revisores de los capítulos
Nuevos diagnósticos enfermeros, 2012-2014
Diagnósticos enfermeros revisados, 2012-2014
Diagnósticos enfermeros retirados, 2012-2014
Cambios en la ubicación de los diagnósticos actuales dentro de la Taxonomía II de NANDA, 2012-2014
Cambios en la ubicación de los diagnósticos actuales dentro de la Taxonomía de NANDA-I/NIC/NOC
Revisiones de los diagnósticos dentro de las Taxonomía de NANDA International, 2009-2011
Parte 1
La Taxonomía de NANDA International
Introducción
Capítulo 1
La Taxonomía II de NANDA International 2012-2014
Parte 2
Formación e implementación de los diagnósticos enfermeros de NANDA International en la práctica, gestión, investigación, informática y formación
Capítulo 2
Valoración enfermera, juicio clínico y diagnósticos enfermeros:
cómo determinar diagnósticos precisos
Capítulo 3
El diagnóstico enfermero en la formación
Capítulo 4
El valor de los diagnósticos enfermeros en los registros de salud electrónicos
Capítulo 5
Diagnósticos enfermeros e investigación
Capítulo 6
Juicio clínico y diagnósticos enfermeros en la gestión de enfermería
Capítulo 7
Clasificaciones enfermeras:
criterios y evaluación
Parte 3
Diagnósticos enfermeros de NANDA-I 2012-2014
Consideraciones internacionales sobre el uso de la Taxonomía de Diagnósticos Enfermeros de NANDA-I
Dominio 1:
Promoción de la salud
Clase 1: Toma de conciencia de la salud
Clase 2: Gestión de la salud
Dominio 2:
Nutrición
Clase 1: Ingestión
Clase 2: Digestión
Clase 3: Absorción
Clase 4: Metabolismo
Clase 5: Hidratación
Dominio 3:
Eliminación e intercambio
Clase 1: Función urinaria
Clase 2: Función gastrointestinal
Clase 3: Función tegumentaria
Clase 4: Función respiratoria
Dominio 4:
Actividad/Reposo
Clase 1: Sueño/Reposo
Clase 2: Actividad/Ejercicio
Clase 3: Equilibrio de la energía
Clase 4: Respuestas cardiovasculares/pulmonares
Clase 5: Autocuidado
Dominio 5:
Percepción/Cognición
Clase 1: Atención
Clase 2: Orientación
Clase 3: Sensación/Percepción
Clase 4: Cognición
Clase 5: Comunicación
Dominio 6:
Autopercepción
Clase 1: Autoconcepto
Clase 2: Autoestima
Clase 3: Imagen corporal
Dominio 7:
Rol/Relaciones
Clase 1: Roles de cuidados
Clase 2: Relaciones familiares
Clase 3: Desempeño del rol
Dominio 8:
Sexualidad
Clase 1: Identidad sexual
Clase 2: Función sexual
Clase 3: Reproducción
Dominio 9:
Afrontamiento/tolerancia al estrés
Clase 1: Respuestas postraumáticas
Clase 2: Respuestas de afrontamiento
Clase 3: Estrés neurocomportamental
Dominio 10:
Principios vitales
Clase 1: Valores
Clase 2: Creencias
Clase 3: Congruencia entre Valores/Creencias/Acciones
Dominio 11:
Seguridad/Protección
Clase 1: Infección
Clase 2: Lesión física
Clase 3: Violencia
Clase 4: Peligros del entorno
Clase 5: Procesos defensivos
Clase 6: Termorregulación
Dominio 12:
Confort
Clase 1: Confort físico
Clase 2: Confort del entorno
Clase 3: Confort social
Dominio 13:
Crecimiento/Desarrollo
Clase 1: Crecimiento
Clase 2: Desarrollo
Diagnósticos enfermeros retirados de la Taxonomía NANDA-I 2009-2014
Parte 4
NANDA International 2012-2014
Reunión del Comité Internacional de Expertos de NANDA Intenational
Posicionamiento de NANDA International
Capítulo 8
Proceso para el desarrollo de un diagnóstico enfermero aprobado por NANDA-I
Procesos y procedimientos de NANDA International
Glosario de términos
NANDA International 2010-2012
Invitación a unirse a NANDA International
Índice alfabético