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Contenido

Prefacio
Introducción
? ¿Por qué una guía de redacción de informes logopédicos?
? ¿Qué es un informe logopédico?
? Informes clínicos
? — Concepto y características
? — Aspectos legales
? — ¿Es obligatorio emitir informes?
? — ¿Quién puede pedir informes sobre el paciente y quién puede recogerlos?
Capítulo 1. El informe como unidad textual. Características lingüísticas y textuales de los informes
? ¿Qué propiedades tienen los textos escritos?
? – Adecuación
? – Coherencia
? – Cohesión
? ¿Qué elementos lingüísticos relacionan los enunciados?
? – Adición
? – Oposición
? – Causalidad
? – Reformulación
? – Orden del discurso
? ¿Cómo se estructuran los textos?
? – Superestructura
? – Macroestructura
? – Microestructura

Capítulo 2. Aspectos generales sobre los informes. Criterios de clasifi cación
? Informes según su contenido y el punto de vista adoptado en su redacción
? Informes según la fi nalidad
? Informes según la forma y la estructura
? Informes según la variedad del discurso
? Informes según el ámbito temático
? Informes según las variantes lingüísticas
? Informes según el estilo de escritura

Capítulo 3. Clasifi cación y tipología de los informes logopédicos
? Según el contexto de intervención
? – Ámbito clínico: informes clínicos
? – Ámbito educativo: informes educativos
? – Ámbito social: informes sociales
? Según el momento de intervención
? – Informes de evaluación
? – Informes de evolución o seguimiento
? – Informes de alta
? Según la fi nalidad
? – Informes ordinarios
? – Informes de peritaje
? Según la forma y la estructura
? – Informes
? – Notas clínicas

Capítulo 4. Ejemplos de tipos de informes. Modelos concretos
? ¿Cómo es un informe auténtico en logopedia?
? Tipos de informes
? – Informes en el ámbito clínico de evaluación inicial o de tratamiento
? – Informes de ámbito clínico de evolución
? – Informes de ámbito clínico de alta
? – Informes de ámbito clínico de peritaje
? – Ejemplos de notas clínicas de evaluación y de evolución
? – Ejemplos de informes en el ámbito educativo
? – Informe en el ámbito social

Capítulo 5. Actividades para la elaboración correcta de informes
Conclusiones
Anexo I. Recomendaciones lingüísticas para un buen uso de la lengua en los
Anexo I. informes
Anexo II. Relación de apartados que debe contener un informe en función de las altera-
Anexo II. ciones del lenguaje exploradas
Anexo III. Relación de logopedas y centros que han colaborado en la guía
Anexo IV. Soluciones a las actividades
Bibliografía
Índice analítico