Contenido
También los docentes nos equivocamos
Toma de decisión
No me adapto a las normas
No me persiga, soy adulto
Esperando recompensa
Necesitamos alumnos pensantes
Tomar lo que no fue dado
Preparar la clase en función de lo que no interesa o no se aplicará en ese momento
Otra vez lo mismo. Siento que pierdo el tiempo
¿Quién debe tomar el examen?
¿Qué te preguntaron?
Me preguntó más que a los demás
Profesor, no quise decir lo que usted interpretó
Mi nombre lleva el sello diez
Reprobé la materia por no promediar
No comprendí la pregunta
No aprobé el examen oral, pero aprendí mucho
Debo presentar nuevamente la monografía y no sé qué hice mal
Firmo la hoja del parcial para poder recuperar
Me copié, nadie se dio cuenta y obtuve un ocho
Él tiene más nota que yo y respondío lo mismo
La nota se la lleva de arriba
Ahí viene la -profe-
Yo le enseñe: lo tienen que saber
Reprobé la lista de cotejo
Tengo verguenza
Evitó a la embarazada
No pudo bañar al maniquí
Anecdotario, ¿el cuaderno negro o amarillo?
Profesor, cómo recuerdo sus palabras
La canción del esqueleto
Ausentismo masivo
El especialista sin preguntas
Un día de recreación
Usted no debe llorar
Señorita ¿puedo besar su mano?
Cada cual con su librito
Abuelito ¿qué tal, cómo estás?
Vamos a colocarle la bomba
Hoy comienzo mi nuevo trabajo
A María no la toma nadie
No detectó el error
Actividad de aula: estudio dirigido grupal
Profesor, no tengo nada para hacer
No queremos que fulano nos dé clases
Queremos saber más sobre el síndrome de Pfeiffer
Profesora, esa técnica es obsoleta
No queremos trabajar en grupo
Profe, ¿usted sigue leyendo?
¡Auxilio!, no queremos recibirnos
Sólos promocionamos cinco de diez
Anexos
1. Planificación de clase
2. Planilla de aprovechamiento
3. Gráfico de rotación
4. Lista de cotejo
5. Organización del gabinete del aula
6. Guía para completar un récord anecdotario práctico
7. Estudio dirigido grupal
Bibliografía