Contenido
Agradecimientos
Prólogo
Capítulo 1
conocer para neuroeducar en la neurodiversidad
Capítulo 2
Autismos: otras formas de ver el mundo
Capítulo 3
¿Me prestás tu atención? Estrategias áulicas para estudiantes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad
Capítulo 4
De aprender a leer a leer para aprender. Un abordaje cognitivo de la lectura y la comprensión de textos
Capítulo 5
Cuando los números no dan. Dificultades específicas del aprendizaje en la matemática
Capítulo 6
Hablemos del lenguaje y sus trastornos. Semiología, detección y estrategias educativas
Capítulo 7
Actuar oportunamente. El desafío ante la diversidad en la discapacidad intelectual
Capítulo 8
Cuando la educación no cuenta cromosomas. Estrategias educativas orientadas a niños con síndromes de down
Capítulo 9
Educando en la neurodiversidad. Como potenciar habilidades en el ámbito escolar en niñas con diagnóstivo de síndrome de Turner