Libros Del Pilar

Venta de Libros y Textos



consultas@librosdelpilar.com.ar
Telefono:
Celular: (11) 5903.9725
Sección Medicina
Sección Técnicos
Sección General
Mat. Didáctico
Su Compra
shopZone LIBROS (0 Items)
Subtotal: $ 0.00
Su carrito esta vacio!

Manual de Neurociencia Cognitiva

Manual de Neurociencia Cognitiva

 I.S.B.N.: 9789875704121
Autor: Brusco, L.I.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2019
Paginas: 408
Editorial: Akadia
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Precio: $ 2700.00

 

volver


La Neurociencia cognitiva es la disciplina que engloba la interface entre psiquiatría y neurología, también entre psicología cognitiva y neuropsicología, basada en el estudio de biomarcadores que permiten estudiar la mente humana y el cerebro. Desde resonancia funcional del cerebro, tomografía computada por emisión de positrones, electromagnetografía, neuroimágenes anatómicas de gran resolución y el estudio del genoma humano. Este último clave para el conocimiento de funciones normales o patologías asociadas a genes o a la combinación de los mismos (incluso variaciones poblacionales de un sólo nucleótido, conocido como SNP). Todo reforzado por el desarrollo del revolucionario estudio Gwas (Estudio de asociación del genoma completo) que es el estudio de la relación entre rasgos, enfermedades, genes y nucleótidos presentado en 2009 por la científica Teri MAnolio del National Human Genome Research Institute (NHGRI).
Nace así un conjunto de subdisciplinas desde la neuropsiquiatría, que estudia las causas biológicas de las patologías conductuales y también las causas corporales que puedan dar trastornos psíquicos. También otras, como la aplicación de la neurociencia cognitiva a la economía (neuromarketing), al derecho (neuroderecho), a la política (neuropolítica), a la ética (neuroética) y a la religión (neuroteología), entre otras. Cobran también especial interés la inteligencia artificial (neurociencia computacional), la neurogenética, y la aplicación a la filosofía (filosofía de la mente). Además, se genera una gran evolución en el estudio de las enfermedades neurológicas y conductuales. Está ciencia lleva implícita el estudio fisiológico de fenómenos tan complejos como la conciencia, la memoria, el lenguaje, las emociones, finalmente las funciones cognitivas en general y su función final la toma de decisiones.
En todas ellas se estudia la toma de decisiones a partir de fenómenos neurológicos, pero que no dejan de lado al resto del cuerpo, incluyendo la influencia cultural, social y medioambiental sobre la conducta humana. Además se emparentan con la robótica, la inteligencia artificial, estudiando especialmente la zona corporal que diferencia la veterinaria de la medicina, que son las cortezas de asociación cognitivas. Estás nos han convertido en animal más invasor, dominante y tecnológico del mundo.
La neurociencia cognitiva constituye uno de los fenómenos que han revolucionado la ciencia en las últimas décadas, junto a la genética, la astrofísica y la inteligencia artificial. Ciencias con las que además se encuentra emparentada, constituyen así uno de los retos más complejos, aunque riesgosos de la humanidad, de su correcto manejo dependerá mucho nuestro futuro.
Capítulo 1
Avances en neurociencia cognitiva
Capítulo 2
Instintos
Capítulo 3
Psiquismo
Capítulo 4
Sistema sensorial
Capítulo 5
Sistema motor
Capítulo 6
Humanidad
Capítulo 7
Calidad humana
Capítulo 8
Patología
Bibliografía
Seguinos en:

Facebook

Twitter

Google+

 

 

Destacados
ECO - MSK 4 Cadera
2021

2020

 

 

Inicio Ofertas Envíos Formas de Pago Contacto