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Contenido

Capítulo 1.
¿Cómo adaptar los centros veterinarios a la crisis?.
La estrategia del océano azul.
Puntos clave a recordar.
Capítulo 2.
El factor humano como herramienta de crecimiento en los centros veterinarios.
Aspectos prácticos de la comunicación directa con los clientes de centros veterinarios.
Mejora de la comunicación profesional y carrera profesional.
La comunicación como herramienta clave para el éxito profesional (y de los centros veterinarios).
¿Qué es la comunicación?.
Aplicación práctica de la comunicación no verbal en centros veterinarios.
La comunicación verbal también es muy importante en el buen profesional.
Factores importantes de la comunicación verbal.
Puntos clave a recordar.
Capítulo 3.
Modelos de consulta profesional.
¿Realmente es necesario utilizar modelos para la comunicación en los centros veterinarios?.
El modelo de los cuatro hábitos.
Una guía para la consulta veterinaria basada en el modelo Calgary - Cambridge.
El consentimiento informado: un enfoque moderno.
Puntos clave a recordar.
Capítulo 4.
¿Y qué ocurre cuando la situación se vuelve -difícil-?.
Las zonas de comunicación: situaciones difíciles.
Definiendo las situaciones difíciles.
Comunicación en situaciones difíciles.
Metodología adobe para afrontar las situaciones difíciles.
El arte de comunicar malas noticias: el final de la vida.
Aplicación práctica: propuesta de una metodología de aprendizaje para ayudar a afrontar con éxito las situaciones difíciles con los clientes.
Puntos clave a recordar.
Capítulo 5.
El equipo de trabajo como herramienta esencial para el éxito.
Características de un buen equipo profesional y su impacto en el centro veterinario.
El liderazgo como elemento esencial en los equipos profesionales.
¿Por qué hay equipos profesionales que no funcionan bien?
Puntos clave a recordar.
Bibliografía.