su
compra
0
Favoritos

Contenido

Prólogo
Introducción
La voz de Contratenor. ¿Qué es un Contratenor?
Falsetto (mecanismo)
Otras miradas sobre el falsetto
Voce di testa (mecanismo bifásico)
Algunas teorías acerca del falsetto masculino
Modos vibratorios de la voz de falsetto
¿Es lo mismo Contratenor que Falsetista?
Clasificación vocal para la voz masculina
¿Es lo mismo Contratenor que Castratti?
Reseña histórica de los castratti
Famosos castratti del Siglo XVII y XVIII
Siglo XIX
Siglo XX
¿Cómo surge la voz del Contratenor?
Algunas características de la voz de contratenor
Período de la muda vocal
Trastornos de la muda vocal
Voces peculiares
Consideraciones dentro del abordaje técnico de la voz de contratenor
Vibrato vs Voz blanca
Organización del trabajo vocal a través del soporte vertical
Importancia de la musculatura extrínseca de la laringe
Evaluación de la voz de contratenor
¿Por qué temer al falsetto?
Repertorio que canta el contratenor
La Escuela Latinoamericana de Canto de Argentina
Repercusiones fonatoria de la acústica de la salas de concierto y escenario
Explicación fisiológica de los tres efectos que se producen en el cantante lírico por las propiedades reverberantes de la sala teatral
El cantante experto puede adaptar su técnica vocal a la reverberancia demasiado débil
Técnicas vocales a impedancia proyectada débil e impedancia proyectada débil o impedancia proyectada fuerte
Epílogo
Bibliografía
Biografía