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Contenido

Prefacio
Introducción
¿Por qué una guía de redacción de informes logopédicos?
¿Qué es un informe logopédico?
Informes clínicos
Concepto y características
Aspectos legales
¿Es obligatorio emitir informes?
¿Quién puede pedir informes sobre el paciente y quién puede recogerlos?
Capítulo 1.
El informe como unidad textual. Características lingüísticas y textuales de los informes
¿Qué propiedades tienen los textos escritos?
Adecuación
Coherencia
Cohesión
¿Qué elementos lingüísticos relacionan los enunciados?
Adición
Oposición
Causalidad
Reformulación
Orden del discurso
¿Cómo se estructuran los textos?
Superestructura
Macroestructura
Microestructura
Capítulo 2.
Aspectos generales sobre los informes. Criterios de clasifi cación
Informes según su contenido y el punto de vista adoptado en su redacción
Informes según la fi nalidad
Informes según la forma y la estructura
Informes según la variedad del discurso
Informes según el ámbito temático
Informes según las variantes lingüísticas
Informes según el estilo de escritura
Capítulo 3.
Clasificación y tipología de los informes logopédicos
Según el contexto de intervención
Ámbito clínico: informes clínicos
Ámbito educativo: informes educativos
Ámbito social: informes sociales
Según el momento de intervención
Informes de evaluación
Informes de evolución o seguimiento
Informes de alta
Según la fi nalidad
Informes ordinarios
Informes de peritaje
Según la forma y la estructura
Informes
Notas clínicas
Capítulo 4.
Ejemplos de tipos de informes. Modelos concretos
¿Cómo es un informe auténtico en logopedia?
Tipos de informes
Informes en el ámbito clínico de evaluación inicial o de tratamiento
Informes de ámbito clínico de evolución
Informes de ámbito clínico de alta
Informes de ámbito clínico de peritaje
Ejemplos de notas clínicas de evaluación y de evolución
Ejemplos de informes en el ámbito educativo
Informe en el ámbito social
Capítulo 5.
Actividades para la elaboración correcta de informes
Conclusiones
Anexo I.
Recomendaciones lingüísticas para un buen uso de la lengua en los
Anexo I.
informes
Anexo II.
Relación de apartados que debe contener un informe en función de las altera-
Anexo II.
ciones del lenguaje exploradas
Anexo III.
Relación de logopedas y centros que han colaborado en la guía
Anexo IV.
Soluciones a las actividades
Bibliografía
Índice analítico