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Contenido

SECCION I. Marco conceptual e introducción a la Seguridad del Paciente
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. La Seguridad del Paciente como criterio indispensable en la calidad asistencial
Capítulo 3. La Seguridad del paciente en el Laboratorio Clínico

SECCION II. Conceptos básicos, magnitud y cultura de Seguridad del Paciente
Capítulo 4. Conceptos básicos relacionados con la Seguridad del Paciente
Capítulo 5. Cultura de Seguridad y modelos de causalidad
Capítulo 6. La asistencia sanitaria y los eventos adversos. Importancia e impacto
de los riesgos asistenciales. Principales estudios epidemiológicos

SECCION III. La Gestión de Riesgos y Mejora de la Seguridad del Paciente
Capítulo 7. La Gestión de Riesgos y Mejora de la Seguridad del Paciente
Capítulo 8. Sistemas de notificación y registro

SECCION IV. Herramientas para el Análisis de Situación y Contexto
Capítulo 9. Estrategia: Misión-Visión-Valores
Capítulo 10. Objetivos e indicadores en la Seguridad del Paciente
Capítulo 11. El punto de vista del Paciente
Capítulo 12. El punto de vista del Sector Sanitario

SECCION V. Herramientas para la Identificación de Riesgos
Capítulo 13. Técnicas cualitativas
Capítulo 14. Diagrama de Ishikawa (Espina de Pez)

SECCION VI. Herramientas para el Análisis y Evaluación proactiva de Riesgos
Capítulo 15. Matriz de Riesgos
Capítulo 16. Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)
Capítulo 17. Análisis de Barreras
Capítulo 18. Valor Monetario Esperado

SECCION VII. Herramientas para el Análisis y Evaluación reactiva de Riesgos
Capítulo 19. Análisis Causa Raíz (ACR)
Capítulo 20. Instrumentos asociados al ACR

SECCION VIII. Plan de respuesta y acciones de mejora
Capítulo 21. Plan de respuesta y comunicación del riesgo. Compartiendo decisiones con los clínicos
Capítulo 22. Trabajando con Seguridad
Capítulo 23. Índice por conceptos